Ha llegado la primavera y por lo tanto toca renovar nuestro armario. La estación donde se aviva el ambiente y suben las temperaturas, momento perfecto para hacer más actividades al aire libre y disfrutar de la naturaleza. Suena todo a ventajas, aunque nuestro presupuesto no muestre la mejor sonrisa, ¿o sí?
Lo cierto es que como cada año se crean notables tendencias que debemos mencionar. Es un clásico la combinación a la que se prestan los nuevos vestidos entre lo floral y la ligereza de envoltorio, en la que colores intensos se integran con el minimalismo de elementos. No es una regla general pero si un rasgo referido a la moda estacional: es hora de disfrutar y por tanto de destacar.
El naked dress
Un término tan curioso desde su extranjerismo como polémico por su significado. Lo que referimos aquí como vestido con transparencias ensalza el cuerpo de una manera liberatoria. Es una tendencia arriesgada pero que se ajusta perfectamente a las grandes citas, que encumbra a la persona a destacar por inercia. Si además eres de redes sociales, con este vestido vas a explotar el contador de likes.
Los vaqueros boyfriend
¿Pero esto no es vestimenta masculina? Afirmativo, pero eso resulta indiferente. “Robar” los clásicos vaqueros rectos y darle una talla más de lo habitual convierte lo normativo en un género en algo extraordinario para ellas.
Tiempo de shorts
Cuando el calor acecha, es hora de acortar. Incluso podemos ser más extremos: por un lado tenemos el estilo bermuda y en el otro extremo encontramos los mini shorts. ¿Cómo puedes combinarlos? Muy fácil, jersey en tono neutro, unas medias negras y zapatos de tacón.
¿Y qué hacemos con las faldas?
No nos olvidamos de ellas. Es la antonomasia de la femenidad y pasarán los años que no perderá su distintivo. Más lejos de estancarse, observamos en el mercado actualizaciones muy llamativas. Se puede apostar por faldas voluminosas o por lo más depurado.
Si queremos ir más allá, siempre se pueden romper aún más los canones. Tenemos la falda de flecos que ya ha puesto de moda figuras como Katie Holmes.
Están las de extensión más largas, con una intención más sobria y contenida en celebraciones formales. Si el cuerpo te pide marcha, es oportunidad de aprovechar tejidos más asimétricos más cercanos al “Street style”.
Sea cual sea tu estilo personal, puedes encontrar algo que funcione y exprese tu individualidad. Ya sea un look clásico o algo más moderno y atrevido, hay muchas opciones en lo que respecta a las tendencias de primavera/verano 2023.